ARTICULO 8
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- I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento.
- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública / Formato Abierto
Fecha de publicación: 4 de Mayo de 2015 Vigencia: 5 de Mayo de 2015
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios / Formato Abierto
Fecha de publicación: 8 de Agosto de 2013 Vigencia: 9 de Agosto de 2013 Última reforma: 10 de noviembre de 2015
- Decreto 25653/LX/15 que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 8 de Agosto de 2013 Última reforma: 10 de noviembre de 2015
- Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 16 de Enero de 2014 Vigencia: 17 de Enero de 2014 Última reforma: 19 de Febrero de 2015
- Reforma al Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 19 de Febrero de 2015
- Bases de interpretación, implementación y recomendaciones respecto del Decreto número 25653/LX/15 que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 13 de Enero de 2016 Vigencia: 13 de Enero de 2016
- Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados / Formato abierto
Fecha de publicación: 26 de Enero de 2017 Vigencia: 27 de Enero de 2017
- Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios / Formato abierto
Fecha de publicación: 26 de julio de 2017 Vigencia: 26 de julio de 2017
- Ley General de Archivos / Formato abierto
Fecha de publicación: 15 de junio de 2018 Vigencia: 15 de junio de 2019
- b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado
- c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
- d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el instituto
- e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto
- f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional
- 001 Acuerdo mediante el cual se realizan modificaciones a los formatos establecidos en los anexos de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia
- 002 Lineamientos para la elaboración, ejecución y evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información
- 003 Lineamientos para la implementación y operación de la Plataforma Nacional de Transparencia
- 004 Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos
- 005 Lineamientos que deberán observar los sujetos obligados para la atención de requerimientos, observaciones, recomendaciones y criterios que emita el SNT
- 006 Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia
- 007 Lineamientos técnicos generales Anexo I art 70
- 008 Lineamientos técnicos generales Anexo II art 71
- 009 Lineamientos técnicos generales Anexo III art 72
- 010 Lineamientos técnicos generales Anexo IV art 73
- 011 Lineamientos técnicos generales Anexo IX art 76
- 012 Lineamientos técnicos generales Anexo V art 74-I
- 013 Lineamientos técnicos generales Anexo VI art 74-II
- 014 Lineamientos técnicos generales Anexo VII art 74-III
- 015 Lineamientos técnicos generales Anexo VIII art 75
- 016 Lineamientos técnicos generales Anexo X art 77
- 017 Lineamientos técnicos generales Anexo XI art 78
- 018 Lineamientos técnicos generales Anexo XII art 79
- 019 Lineamientos técnicos generales Anexo XIII art 80
- 020 Lineamientos técnicos generales Anexo XIV arts. 81 y 82
- 021 Lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas
- 022 Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva
- 023 Reforma a los lineamientos para la organización, coordinación y funcionamiento de las instancias de los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
- 024 Reglamento del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
- 025 Lineamientos para la organización, coordinación y funcionamiento de las instancias de los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
- 026 Criterios para Garantizar Accesibilidad a Grupos Vulnerables
- g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia
- Administración 2018-2021
- h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información
- i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado
- j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales
- k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia
- l) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad
- m) El manual y formato de solicitud de información pública
- n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema;
- ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica
- II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
- a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal aplicables al y por el sujeto obligado
- b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México aplicables al y por el sujeto obligado
- c) Las Leyes Federales y Estatales
- Legislación Federal
- Legislación Estatal
- d) Los reglamentos federales, estatales y municipales
- Reglamentación Federal
- Reglamentación Estatal
- Reglamentación Municipal
- e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales
- III. La Información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
- a)Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
- b) Los apartados de los programas federales.
- c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo
- d) Los programas estatales
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN (UBR) Dif Tuxcueca
- e) los programas regionales
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos publicos:
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.
- IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
- a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio
- b) Los programas operativos anuales aplicables
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- Adulto Mayor Dif
- Alimentaria PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida Dif Tuxcueca
- Programa De Ayuda Alimentaria Directa (PAAD) Dif Tuxcueca
- Psicologia y PREVERP Dif Tuxcueca
- PROALIMNE Dif Tuxcueca
- Terapia Fisica Dif Tuxcueca
- Trabajo Social y UAVIFAM Dif Tuxcueca
- Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)
- c) Los Manuales de Organización
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- Básica de Rehabilitación (UBR) Dif Tuxcueca
- Nutricion ExtraEscolar Dif Tuxcueca
- Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD) Dif Tuxcueca
- Psicologia Dif Tuxcueca
- TRABAJO SOCIAL Y UAVI Dif Tuxcueca
- d) Los Manuales de Operacion
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- Nutricion ExtraEscolar Dif Tuxcueca
- Programa De Ayuda Alimentaria Directa (PAAD)Dif Tuxcueca
- Psicologia Dif Tuxcueca
- TRABAJO SOCIAL Y UAVI Dif Tuxcueca
- Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Dif Tuxcueca
- e) Los Manuales de Procedimientos
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- Nutricion ExtraEscolar Dif Tuxcueca
- Programa De Ayuda Alimentaria Directa (PAAD)Dif Tuxcueca
- Psicologia Dif Tuxcueca
- TRABAJO SOCIAL Y UAVI Dif Tuxcueca
- Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Dif Tuxcueca
- f) Los Manuales de Servicios
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- Nutricion ExtraEscolar Dif Tuxcueca
- Programa De Ayuda Alimentaria Directa (PAAD)Dif Tuxcueca
- Psicologia Dif Tuxcueca
- TRABAJO SOCIAL Y UAVI Dif Tuxcueca
- Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Dif Tuxcueca
- g) Los Protocolos
- Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Dif Tuxcueca
- h) Los Indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
- Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida Dif Tuxcueca
- Nutricion ExtraEscolar Dif Tuxcueca
- Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Dif Tuxcueca
- Programa Ayuda Alimentaria Directa (PAAD)
- Psicologia Dif Tuxcueca
- i) Los demas instrumentos normativos internos aplicables:
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- TRABAJO SOCIAL Y UAV Dif Tuxcueca
- UNIDAD BASICA DE REHABILITACION Dif Tuxcueca
- V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
- a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados
- c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal base, del personal de confianza y las vacantes;
- g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
- Administración 2018-2021
- h) El listado de jubilaciones y pensiones y el monto que reciben;
- i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
- Estados Financieros 2015
- j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
- l) l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado
- 2023
- o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
- 2023
- 2024
- Inventario de bienes muebles: Enero - Marzo 2024
- s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
- t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos 3 años;
- z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;
- VI. La información sobre la gestión pública:
- a) Las funciones publicas que realiza el sujeto obligado, donde señale cuando menos el fundamento legal, la descripcion de la funcion publica, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realizacion de la funcion pública:
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- Aplicados por Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida
- Nutricion Extraescolar Dif Tuxcueca
- PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA DIRECTA (PAAD)
- Psicologia Dif Tuxcueca
- Trabajo Social y UAVI Dif Tuxcueca
- UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN (UBR)
- b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
- Servicios Públicos
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- Aplicados por Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida
- Nutricion ExtraEscolar
- PROALIMNE DIF TUXCUECA
- Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD)
- Trabajo Social y UAVI Dif Tuxcueca
- UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN (UBR)
- c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
- d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
- e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos 3 años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
- h)La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
- i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
- j)Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
- k)La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
- l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- INFORMES ANUALES DIF TUXCUECA
- INFORMES ANUALES DE TRANSPARENCIA DIF TUXCUECA
- APLICADOS POR ASISTENCIA ALIMENTARIA EN LOS PRIMEROS 1000 DIAS DE VIDA TUXCUECA, JALISCO.
- NUTRICION EXTRAESCOLAR TUXCUECA, JALISCO.
- UNIDAD BASICA DE REHABILITACION TUXCUECA, JALISCO.
- PROGRAMA AYUDA ALIMENTARIA DIRECTA (PAAD) TUXCUECA,JALISCO.
- PROALIMNE DIF TUXCUECA
- PSICOLOGIA DIF TUXCUECA, JALISCO.
- m)Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
- n) Las estadisticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagragacion posible;
- Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida TUXCUECA, JALISCO.
- Alimentaria, PAAD y Desayunos Escolares Dif Tuxcueca
- NUTRICION EXTRAESCOLAR TUXCUECA, JALISCO.
- UNIDAD BASICA DE REHABILITACION TUXCUECA, JALISCO.
- PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA DIRECTA (PAAD)
- PSICOLOGIA DIF TUXCUECA
- PROALIMNE DIF TUXCUECA
- VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
- VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
- IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
- X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
- XI. Los estudios financiados con recursos públicos;
- XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
- XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
- XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
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ARTICULO 15
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ADMINISTRACIÓN 2018-2021
Se informa al público en general que el Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, en la Décima Octava Sesión Ordinaria celebrada el día 25 de mayo de 2016, emitió un acuerdo general en el cual aprobó para los sujetos obligados la aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia, en donde en el Considerando XV, determinó que los Organismo Públicos Descentralizados municipales (como lo es el Sistema DIF Tuxcueca), deberán publicar en su portal Web, únicamente las obligaciones contempladas en el citado artículo 70 de dicha Ley General, siendo así innecesaria la publicidad , del artículo 15 de La Ley de Transparencia Estatal, que establece la información fundamental de los Ayuntamientos, debido a que la naturaleza de los Organismos Públicos Descentralizados, es diversa al contenido del numeral 15 de la Ley de Transparencia, razón por la cual no se hace la publicación al respecto.
Gracias. |
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